sábado, 20 de septiembre de 2014

Paseillo por la Sierra Procomunal de Chinchilla

Hola…

Ayer fui a la Sierra Procomunal de Chinchilla con Jess Stokes y Guillermo García-Saúco. La idea era prospectar la zona hasta bien entrada la noche en busca de fauna, sobre todo anfibios.
La verdad es que no tuvimos suerte, pocos bichos, supongo que ya empieza ser época de dejar invertebrados y ponerse con otros grupos. En cuanto a aves lo más interesante fue la observación de 3 ejemplares de chotacabras, sin poder llegar a determinar la especie por la falta de luz y lo breve de la observación. Un mochuelo, collalba negra y algún pajarillo más de lo poco que vimos en una tarde-noche que amenazaba tormenta. Para mí lo más chulo, la observación de un búho real con las ultimas luces del día que salió a buscar cena en una zona con muchísimo conejo.
Ya digo que aunque el objetivo principal de la salida era ver anfibios, no vimos ni uno. Si una especie de reptil, lagarto ocelado Timon lepidus, dos ejemplares jovencillos. Alguna escolopendra, blaps sp y un cerambicido muy chulo endémico de la Península y del que se sabía poco hasta hace nada, Vespurus fuentei. Vimos dos hembras, mucho más grandes que los machos, y con alas vestigiales, los machos revoloteaban supongo que buscando hembras que fecundar.
Y poco más que contar, chau.


Vesperus fuentei, ejemplar hembra

Vesperus fuentei, ejemplar macho

Scolopendra cingulata

Timon lepidus

Blaps sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario