jueves, 2 de octubre de 2014

Historiales de vida de flamencos italianos

Buenas…
Con cierto “retrasillo” me han llegado los historiales de vida de 4 flamencos a los que leí la anilla en los años 2012 y 2013. El caso es que han llegado.
Os pongo abajo el historial de cada uno, un mapa que he hecho para que veáis de forma más clara por donde se ha movido, y foto de los ejemplares, salvo de uno, el primero, del que no tengo pero cuyo historial ilustro con foto de otro ejemplar visto el mismo día en el mismo sitio. Son 4 flamencos, todos nacidos en las salinas de Macchiareddu (Cagliari-Cerdeña). Tres de los ejemplares los observe en la laguna de Aljibarro (La Gineta-Albacete) y la otra en Baños de San José o laguna del Saladar (Corral Rubio-Albacete).
Quizás el historial más curioso es el del flamenco con anilla WBKL, un ave nacida en 2011 y que durante el 2011 se dedico a recorrer el cuadrante suroriental de la Península con observaciones en varios humedales albaceteños, en Fuente de Piedra y en Navaseca, para en 2013 ya ser localizado en el sur de Francia. Este ave fue visto el 11-05-2012 en la laguna de Pétrola, un día después aparece en Fuente de Piedra (Malaga) tras recorrer cerca de 340 kilómetros.
Esto es todo, chauu.






2 comentarios:

  1. Hola Rafa:
    Un blog interesante, sobre todo el poco desvio de estas aves hacia Fuente de Piedra (MA) y ninguno a la Camarga.
    Saludos,
    Andy Paterson (FSG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, muchas gracias. Tienes razón, pero, tampoco son demasiadas las observaciones, quizás pasaron desapercibidos.

      Eliminar