viernes, 8 de febrero de 2013

Lista de las aves de España, documento excel

Hola…
Hace no mucho alguien pregunto si alguien tenía una lista de aves actualizada en Excel. La lista de aves de España publicada por SEO a finales 2012 es un pdf, a muchos nos mola tener una lista en Excel, para mogollón de cosas: para llevar al día nuestras listas de aves, para copiar y pegar los nombres de las aves en algún documento, para trabajar, para lo que sea. También sabemos que a veces pasar una tabla de un pdf a una hoja Excel puede dar problemillas en cuanto a formato, así que en una tarde de aburrimiento me puse a copiar la lista y dejarla apañada. Por aquí dejo el enlace. Si no podéis abrir el enlace y os interesa tener la lista mandarme un correo a rafa.torralba.zapatero@gmail.com y os la mando.
Una vez abierto el enlace arriba a la izquierda veréis una flecha, dándole se debería descargar el archivo.

A lo mejor hay algún fallo en la lista, si así es agradecería lo comunicarais.
Esto es todo. Chauu

15 comentarios:

  1. Enhorabuena por el curro Rafa, un documento muy útil que ya he guardado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa por el trabajo que te has marcado! Buen año

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la lista. Con tu premiso ya le doy uso! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin mi ,permiso también, para que lo uséis la deje por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el esfuerzo. Me será útil. Único error que he visto - Algunos perdieron la negrita (entre los buhos, p. ej.) que les hace parecer rarezas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias!, llegué hace relativamente poco a esta afición y me he decidido a hacer el Big Year para ver cuantas aves soy capaz de ir diferenciando, y esta lista me será muy util

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, muchas gracias por compartir este documento tan útil y por el trabajo invertido. Salud!
    Roque Belenguer

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo Rafa, un documento muy útil y fácil de manejar.
    Alfonso - EPRONA La Rioja

    ResponderEliminar
  8. Gracias ante todo por el magnifico trabajo y por compartirlo, yo estaba haciendo lo mismo hasta que se me ocurrió ver si la habría hecha y encontre tu pagina, me ahorre unas horitas de trabajo. Gracias de nuevo por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir. Enorme trabajo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa. Gracias por el trabajo pero comentarte que hay bastantes fallos sobre todo en las categorías C. Los hemos corregido para la Base de Datos del COCN. si te interesa lo comentamos y te lo paso.

    Paco Montoya / cocn

    http://bd.cocn.eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, muchas gracias por tu comentario. Esta copiado del la lista de aves de SEO, pero le echare un nuevo vistazo y corregiré, y si me lo puedes pasar, te lo agradecería.

      Eliminar