domingo, 14 de septiembre de 2014

¡¡Carambiruliii, carambirulaaa!!

Buenas…
Esta tarde me di una vuelta por el suroeste del término municipal de Albacete para ver si seguían llegando Chorlitos carambolos Charadrius morinellus. Me encontré 4 grupos, que sumaban 85 ejemplares. No busque por toda la zona que suelen usar, muy grande por cierto, así que no descarto que hubiera más.
 Uno de los grupos, al principio muy alejado de mi, prospectaba en plan comando el terreno alimentándose de invertebrados que encontraban, hasta que poco a poco se acercaron a mi, llegando a estar muy cerca mío. Pena de la luz, ya ultima hora de la tarde.
Por la zona había algunas tarabillas norteñas Saxicola rubetra, collalbas grises Oenanthe oenanthe, gangas ibéricas Pterocles alchata, busardo ratonero Buteo buteo y alguna otra cosa más.
Os dejo algunas fotos de los carambolos.
Chauu.














3 comentarios:

  1. Buenos días, Rafa. Te escribí hace un par de meses respecto a los halcones de Eleonor en Cuenca. Dentro de dos fines de semana tenía intención de acercarme a Albacete capital a ver a una amiga y me gustaría aprovechar para intentar ver los chorlitos carambolos, ya que no los he visto nunca. ¿me puedes indicar alguna zona interesante cerca de la ciudad?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rafa.

    Hoy he estado por tus dominios intentando localizar algún carambolo. Resultado, ni uno. Será que no he estado en el lugar adecuado o que hacía demasiado calor y estaban ocultos entre el inmenso páramo de tierras blancas...

    Mis localizaciones del día han sido un montón de tarabillas norteñas, collalbas grises de paso, lavanderas boyeras en abundancia, conejos por todas partes, algunas liebres, varios ratoneros y perdices, y un precioso juvenil de perdicera acosado por un lagunero... ¡ah, y también un par de cebollas que me he llevado con permiso de los dueños!... Pero de Carambolos nada...

    Quizá lo intente otra vez la semana que viene...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, siguen ahí, ademas bastantes. El problema es que el sitio es muy grande, y depende de la hora del día están en una zona u otra, pero ahí anda. Si vuelves, dimelo

      Eliminar