martes, 27 de septiembre de 2011

Siguen los chorlitos carambolos en Albacete.

Hola…

Esta mañana me he acercado acompañado por Manu Santacruz y Pablo Diez a la zona de las afueras de Albacete donde año tras año se ven grandes grupos de chorlito carambolo Charadrius morinellus.
Encontrar las aves ha sido complicadillo, el sol estaba ya en todo lo alto, y en esas condiciones los carambolos intentan buscar la sombra de la vegetación o de alguna piedra, resultando muy difícil localizarlos, apenas se mueven. En la primera parada no ha habido éxito, no se movía nada. Pero como no iba a consentir que los toledanos se fueran a casa sin verlos, y a pesar de tener poco tiempo, hemos seguido buscando por los alrededores. Finalmente conseguí localizarlos, paramos del coche e iniciamos el acercamiento. A unos 20 metros hemos conseguido tener los carambolos. Algunos volaron al vernos pero simplemente para posarse uno pocos metros mas allá.
He contando unos 88 ejemplares, pero había mas, a lo lejos se escuchaba reclamar mas ejemplares.
Recordar que este año los chorlitos carambolos fueron detectados por primera vez el pasado 21 de agosto por el compañero de la SAO David Cañizares y el máximo de aves (que yo sepa) tuvo lugar el dia 18 de este mes, 164 (observación personal). Si todo transcurre como todos los años tendremos carambolos en Albacete hasta mediados de noviembre.
Abajo os dejo unas pocas fotos.
Saludos.





1 comentario:

  1. Muy interesante Rafa. Seguro que por aquí, en Ciudad Real también se pueden encontrar estos Chorlitos Carambolos... Será cuestión de intentar descubrirlos...

    Saludos.

    ResponderEliminar