domingo, 25 de septiembre de 2011

Correlimos pectoral en Pétrola

Buenas...
Esta mañana he visto un ejemplar juvenil de correlimos pectoral Calidris melanotos en la laguna de Pétrola. Estaba claro que mas pronto que tarde esta especie seria vista en Albacete, pues ya esta. Mas contento que unas castañuelas tras ver esta rareza he venido a casa y lo he anunciado en Facebook, pues bien, jeje, al poco me llama Antonio Manglano para decirme que vio un ejemplar de esa especie (imagino que el mismo) el pasado dia 23. Toma ya!, me quita la primera cita de la especie en Albacete, jajajaja. No hay fotos del ave, ni Antonio ni yo hemos sido capaces hasta ahora de conseguirlo, pero se esta trabajando en ello.
El correlimos pectoral es la mas común de las limicolas raras que podemos ver en España, es un ave que cría muy al norte, Siberia, Norteamerica, etc, e inverna en Sudamerica. Una gran tormenta seguramente es lo que le haya hecho desviarse de su habitual ruta migratoria.
Como no tengo fotos del ave en cuestión, ilustro esta nota con una foto de una focha común Fulica atra que poso para mi un rato. Bueno, se me olvidaba, en Pétrola he visto tambien esta mañana 3 ejemplares adultos de focha moruna Fulica cristata.
Chauu.

1 comentario:

  1. lo del correlimos si que es una buena cita no me extraña nada tu alegría, enhorabuena por ella, saludddddd

    ResponderEliminar