domingo, 18 de septiembre de 2011

Lo que ha traido el noroeste a Pétrola

Buenas…

Estos últimos días la laguna de Pétrola ha tenido poco movimiento de limícolas, pocas especies y en poca cantidad. Algo raro tras unas semanas en las que no han faltado limícolas con los que entretenernos. A pesar de eso esta mañana me he acercado a dar una vuelta, las observaciones de correlimos pectoral Calidris melanotos y canelo Tryngites subruficollis en Valencia me han animado a ello, ¡mira que si uno de esos bichos se anima a parar por aquí, y no estoy yo para verlo?, ¡me da algo!.
El caso es que ayer por la tarde fui a ver chorlitos carambolos Charadrius morinellus a las afueras de Albacete, vi 164, y note un cambio interesante en el tiempo, entraba mucho viento del noroeste. Mola!!.
Esta mañana el noroeste daba de lo lindo, y ha traído a Pétrola cantidad de limícolas. No he visto ni correlimos canelos ni pectorales, pero he disfrutado con el resto de las especies de lo lindo, a saber:
- Cigüeñuela común Himantopus himantopus.
- Avoceta común Recurvirostra avosetta.
- Chorlitejo chico Charadrius dubius.
- Chorlitejo grande Charadrius hiaticula.
- Chorlitejo patinegro Charadrius alexandrinus.
- Avefría europea Vanellus vanellus.
- Correlimos gordo Calidris canutus.
- Correlimos menudo Calidris minuta.
- Correlimos de Temminck Calidris temminckii.
- Combatiente Philomachus pugnax.
- Agachadiza común Gallinago gallinago.
- Archibebe común Tringa totanus.
- Archibebe claro Tringa nebularia.
- Andarríos grande Tringa ochropus.
- Andarríos bastardo Tringa glaréola.
- Andarríos chico Actitis hypoleucos.
No está nada mal, 15 especies. Además por la playa se paseaba, entre otras muchas cosas una de las fochas morunas Fulica cristata que han tenido el detalle de reproducirse en la laguna.
Y no hay mucho más que contar.
Abajo os dejo fotos y videos. Estos vienen por defecto con una calidad de 360p, abajo a la derecha podéis cambiarlo, ponerlo en 720 o 1080 HD.
Hasta otro rato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario