martes, 28 de abril de 2009

Vuelvepiedras y Correlimos de Temminck


Esta mañana era fuerte el paso de limícolas por Albacete, fuerte como el viento que soplaba.

En las charcas de Pozocañada donde vimosLavandera Cetrina (Motacilla citreola) hace unas semanas, he podido ver un Vuelvepiedras (Arenarias interpres) con plumaje invernal, tambien había un grupo de Correlimos Menudos (Calidris minuta) y Correlimos Comunes (Calidris alpina). En la misma charca David Cañizares ha podido ver horas mas tarde Andarríos Grande, Bastardo y Chico (Tringa ochropus, Tringa glaréola y Actitis hypoleucos respectivamente).


En Petrola muchísimo bicho. Otro Vuelvepiedras, este con un bonito plumaje nupcial, y Correlimos de Temminck (Calidris temminckii). También Correlimos Menudo y Común, mucho andarríos Chico, Archibebe Común (Tringa totanus), Archibebe Oscuro (Tringa erythropus) y Archibebe Claro (Tringa nebularia), Chorlitejo Chico (Charadrius dubius) y Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus).

Aunque no he buscado demasiado por el mal tiempo, no he visto el Fumarel Aliblanco (Chlidonias leucopterus) que se vio en la Laguna de Petrola la semana pasada.

Sigo pidiendo disculpas por la mala calidad de las fotos, pero de momento es lo que hay.

Mañana más, espero.


Vuelvepiedras
Correlimos Común
Esta foto para que la gente que se pasa por aquí y que no controla vea bien las diferencias entre la hembra (dorso pardo) y el macho (dorso oscuro) de la Cigüeñuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario