lunes, 12 de abril de 2021

Cernícalos vulgares urbanos


            Buenas...

    Esta tarde la he pasado “persiguiendo” cernícalos vulgares en la ciudad de Albacete.

    Pues sí, no se me ha ocurrido mejor plan.

    Una de las parejas, en la Catedral de Albacete me tenía bastante despistado, no lograba ver dos ejemplares juntos, solo a la hembra, aunque con una conducta que me hacia pensar que debía estar criando ahí, gracias al Espíritu Santo, o al dios de los cernícalos, vaya usted a saber!.

    El caso es que hoy si he visto al macho he visto como se relevaban en nido, he visto copulas, he visto como cazaba,etc. Vamos, que me lo he pasado muy bien.

    En ese nido he pasado dos ratos, entre medias me fui a ver el posible nido de otra pareja, pero no he


visto movimiento en el sitio, aunque si por los alrededores, sobre todo al macho, muy, muy escandaloso. Habrá que echar más ratos en la terraza de bar que hay justo en frente de este nido, puesta “a huevo” para permitirme observar sin llamar mucho la atención. Porque en el nido de la Catedral creo que he sido el punto de atención para mucha gente: para la policía local que se me ha acercado a preguntar que hacia yo por ahí mirando a lo alto, de la gente estirada de ese barrio que me miraba de arriba a abajo como si fuera un bicho raro (la verdad es que si que puede que tengan razón), y para transeúntes de todo tipo para los que imagino que no debe ser normal ver a un tipo con prismáticos y cámara apuntando a la Catedral, como esperando el advenimiento de algún dios, santo o vaya usted a saber.







No hay comentarios:

Publicar un comentario