miércoles, 10 de marzo de 2021

Búhos campestres albaceteños

Buenas…


Se me estaba olvidando dedicar una entrada en el blog, aunque breve, al búho campestre.

Y es que este año está siendo un año excepcional por aquí en lo que a observaciones de esta ave se refiere. Yo este año he visto en el entorno de la ciudad de Albacete mas campestres que en el resto de mi vida.

Y ya no me sorprende el hecho de verlos, si no encontrar dormideros, nunca había visto uno por aquí.

Aunque a lo largo del invierno, desde que los encontré, uno en noviembre del año pasado, el otro poco después, los he ido visitando de vez en cuando, hoy he ido a ver como se encontraban los dos.

El dormidero que hay al oeste de la ciudad esta mañana estaba compuesto por al menos 8 ejemplares. Dormitaban todos, y como había gente trabajando en el campo cerca de ellos no he estado mucho tiempo para evitar


que los descubrieran.

El otro dormidero, casi urbano, lo he visitado esta tarde. El árbol que usan para dormir estaba ocupado por 2 ejemplares, pero en los campos de cereal próximos volaban, casi como aguiluchos, otros 4.

Me resulto también curioso la elección que hacen a la hora de descansar, unos en árbol, otros en el suelo, directamente.

Adjunto fotos de los ejemplares vistos esta tarde, y un video de un ejemplar del otro dormidero hecho unas semanas atrás.

Hasta otro rato, chau!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario