sábado, 27 de diciembre de 2014

Por la Sierra del Relumbrar

Buenas…
Ayer pase el día pajareando por el Lugar de Interés Comunitario “Sierra del Relumbrar y estribaciones de Alcaraz”, acompañado por Jose Manuel Escarbajal y Paul Sparkes. La Sierra Morena albacetense.
Quizás habíamos puesto las expectativas muy por las nubes, siempre que hemos visitado la zona hemos disfrutado de lo lindo, y volvimos un poco desencantados. Pero ya en casa, recordando la jornada, uno se da cuenta de que no se dio nada mal la cosa, quizás no nos sobrevolaron la cabeza algunas de las especies que queríamos ver, pero creo que cualquier aficionado a las aves se daría con un canto en los dientes por haber visto lo que vimos.
 Una pareja adulta de imperiales nos acompaño casi todo el día, a lo lejos, pero pudimos disfrutar de sus vuelos, de sus idas y venidas, y de cómo marcaban el territorio. Junto a ellas un subadulto de águila real, y un joven, posados, y sobrevolando el imperial territorio, y las impes no
Adulto imperial controlado el territorio.
dándole importancia a la real presencia. Me extraño algo no ver agresividad alguna hacia las invasoras. Fue curioso, y gracioso, el raro que el juvenil de real se dedico a acosar a una cabra montes, como jugando, daba la impresión de que en cualquier momento la levantaria, como en la famosa escena del Hombre y la Tierra.
En cuanto a necrogafas, dos buitres negros, y unos 40 leonados.
Bandos de bulliciosos rabilargos en cada rincón de la Sierra, escandalosos. Un halcón peregrino cerca del nido, gavilán, cernícalos vulgares, aguilucho lagunero, aguilucho palido, garzas reales, cormoranes, y demás pajarillos. Eso en cuanto a pluma, no estuvo mal la cosa tampoco en cuanto a pelo: muflones, ciervos, jabalís y cabra montes.
Y eso es todo, espero completar la entrada en breve con alguna de las fotos de Paul Sparkes, que le dedico más tiempo a ello.
Saludos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario