martes, 15 de abril de 2014

Una de abejarucos

Buenas…

Ya tenemos a los abejarucos Merops apiaster dando alegría a nuestros campos. El pasado día 9 llegaron a la ciudad de Albacete con algo de adelanto respecto a los últimos años, el 15 de abril en 2013 y el día 11 del mismo mes en el 2012. Estos son datos de abejarucos vistos en la colonia-dormidero o lo que sea que tienen en un jardín de un colegio privado del centro de la ciudad de Albacete. Todos los años me propongo averiguar que hacen todo el verano aquí dentro, pero nada, a ver si este año lo averiguo.
El caso es que esta mañana me di una vuelta por las afueras de la ciudad con la intención de sacar especies nuevas para mi lista provincial de The Big Year Spain, y un buen rato lo pase fotografiando algunos ejemplares de esta espectacular especie. He disfrutado como un crio viendo sus vuelos, como se alimentaban, copulas y demás. Una gozada tenerlos tan cerca de casa. Como estaba cerca de Aljibarro, para allá que me fui otro rato. Desde el domingo que estuve ahí, se nota
bastante como ha descendido el nivel de la laguna. Ahora tiene un aspecto muy bueno para limícolas, pero como siga apretando el calor y no llueva la laguna tiene los días contados. Mientras esto pasa habrá que estar atento al paso de limícolas, a ver si este año aparece alguna rareza, como los correlimos pectorales Calidris melanotos del verano pasado. No voy a hablar mucho de lo visto, básicamente es lo mismo que vi el domingo, y que tenéis en la entrada anterior. Destacar que permanecía la cerceta carretona Anas querquedula que ya vi el domingo. Con lo escaso que este el paso de esta especie este año con un canto en los dientes me doy al ver una. Se me olvidaba, también están ya por aquí las carracas Coracias garrulus, 3 ejemplares he visto esta mañana. Y con esto, y un montonazo de fotos me despido hasta la próximas. 
¡¡Buenas noches!!, chauu.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario