miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mas aves atropelladas en la laguna de Pétrola

Buenas…
El lunes 12 de septiembre encontré en Pétrola una polla de agua gallinula chloropus atropellada, un ave mas a sumar a la lista de aves que han sido atropelladas en el camino de la playa a lo largo de este verano, fundamentalmente fochas comunes Fulica atra, pero también cigüeñuela Himantopus himantopus, chorlitejo chico Charadrius dubius, gaviota reidora Chroicocephalus ridibundus y malvasía cabeciblanca Oxyura leucocephala, esta ultima catalogada en Peligro de Extinción. Yo ya he recogido más de una decena de aves, compañeros de la SAO también han encontrado aves atropelladas. Nadie hasta ahora ha hecho nada para evitar esto.
A pesar de que la Administración tiene constancia de esto, y de que se le han propuesto medidas para evitar estos atropellos, nada han hecho. Los coches y camiones que usan ese tramo de camino pasan a toda velocidad, lo mismo les da atropellar esos “patuzos”, les importa tres pimientos. Y a la Administración parece que le da también lo mismo esto.
Estoy cabreado, y triste. Además de la polla de agua, me encontré un
chorlitejo patinegro Charadrius alexandrinus herido, apenas podía tenerse en pie, en cuanto lo hacia se caía. ¡¡Una pena, un ave preciosa, hermosísima!!. Cogí el chorlitejo y mire si tenía algún ala o pata rota. Lo metí en la bolsa de la cámara de fotos y me lo lleve rápidamente al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete con la esperanza de que los magníficos profesionales que ahí trabajan pudieran recuperarlo.
Hoy me entero de que el chorlitejo ha muerto, que tenía un golpe tremendo en la cadera, otro ave mas atropellada.

Si jode mucho tener que recoger aves muertas de un camino, atropelladas por descerebrados (por decirlo fino), el recoger herida un ave tan hermosa ni os cuento, y cuando te dicen que ha muerto pues ya es la pera. Me ha jodido mucho. Y jode mas porque es algo que se podría haber evitado fácilmente, colocando bandas reductoras de velocidad. Pero no, no hay dinero, o el que hay es para otras cosas, el medio ambiente importa tres pimientos, y en tiempo de crisis menos, es un estorbo. Y si, la culpa es de los “desgraciados” a los que divierte pasar por el camino a toda pastilla levantando a su paso fochas, flamencos y demás aves, ¿pero para que esta la Administracion compente en este asunto?.
Estoy muy cabreado, y triste, y no hay demasiado consuelo, porque se que es probable que mañana me encuentre otro ave muerta o herida. Disculpar el tono, pero es que de verdad uno se harta de ciertas cosas.
Chauu.

1 comentario:

  1. Por qué será que los conductores se buelven tan desgraciados?

    ResponderEliminar