lunes, 11 de mayo de 2009

Pollitos de Cigüeñuela


Si recordáis el pasado día 27 de abril encontré un nido de Cigüeñuela (Himantopus himantopus) y os comente una serie de dudas acerca de su conservación.

Pues bien, hoy me he encontrado que han eclosionado 3 de los 4 huevos. En el nido había 2 pollitos pero no he sido capaz de ver al otro.  Así que la cosa de momento parece que algo bien va. El nido es ahora totalmente accesible, se puede llegar a el sin mojarse, así que ya veremos como acaba la historia. Aun es pronto para cantar victoria.



2 comentarios:

  1. La cigüeñuela es una especie nidífuga, por lo que todos los pollitos, que nacen en un intervalo de uno o dós días, abandonan la plataforma enseguida, acompañando a sus padres por los alrededores e incluso, alejándose de su nido. No tendrías que preocuparte mucho por ello. Otra cosa es el porcentaje de supervivencia debido a agentes externos: depredadores, molestias, etc.
    Convendría que siguieras el proceso a distancia y prudentemente, sin dejar indicios (Huellas, rodadas,...)

    ResponderEliminar
  2. Ya se que es una especie nidifufa. Se perfectamente como actuar en estos casos, de todas maneras no esta mal que lo recuerdes por si alguien lee esto.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar