domingo, 4 de octubre de 2020

Lo de estas fechas y algo mas. Chorlito carambolos.


    Buenas…

    Esta mañana salí de casa con las fresca a echar un rato con alguno de los grupos de chorlito carambolo que tengo controlados. Fuí donde me llevo el viento, y no tarde en encontrarlos.

    Buenoooo...la verdad es que tardé algo más de lo normal, el frescor salvaje del Caribe y la ventolera los mantenía pagaditos al suelo, y esto, unido a su diminuta talla y al terreno hizo que se me saltaran algunas lágrimas al forzar la vista para encontrarlos.

Estaban recién despertados, comenzaban a desperezarse, algunos aun permanecían dormidos.


    En la lejanía se escuchaban disparos, mucho cazador hoy domingo. Así que decidí irme, no fuera que mi presencia diera pistas.

    En el mismo campo que los carambolos, había gangas ibéricas y gangas ortegas, entre otras cosillas a lo mejor menos llamativas.

    Supongo que algunos os habréis preguntado muchas veces de donde sale el nombre de Chorlito carambolo. Lo de Chorlito está claro, pero ¿y lo de carambolo?.

    Hace unos días intercambie en un post en FB unos cuantos mensajes con Juan Manuel Pérez de Ana sobre este tema. El sugirió, como posibilidad, que en algunas zonas de Andalucía se le llama carambolo


a determinadas lomas un tanto pedregosas, o algo así creo recordar. El que en algunas zonas así se vieran estos bichos quizás llevo a ponerle el nombre.

¿Sabéis algo al respecto?, ¿alguna idea más sobre el origen del nombre?.

    Además de varios grupos de carambolos esta mañana pude ver a primera hora de la mañana un grupo de unas 25 agujas colinegras en Horna. Creo que nunca antes vi tantas agujas juntas en Albacete. También varios cernícalos primilla, un milano real, aguilucho laguneros, calamón, gangas ortegas, gangas ibéricas, sisones, avutardas, vencejos (no pude determinar si palido o común) y algunas cosas más.

    Y con esto acabo, hasta otro rato, chauu!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario