lunes, 23 de octubre de 2017

Tardes de domingo

Buenas...

Ayer por la tarde me di un garbeo por los alrededores de Albacete.
Vi bastantes cosas, pero o visiones fugaces, o los bichos a tomar ___ c__o!!, o yo muy torpe con la cámara.
Lo mas interesante para mi 3 ejemplares de búho campestre, en un cultivo de alfalfa cazando, imagino, topillos junto a un par de garzas reales. Me quedé con su cara y con el sitio, volveré. Disgusto gordo me lleve al ver que no había ni un solo búho chico en el dormidero que tengo localizado. Me fije en que habían estado podando arboles, e imagino que ante las molestias se han trasladado de lugar. Pero poco mas allá, en otra arboleda, de chiripa, veo
una sombra entra las ramas de un pino, y mas arriba otra sombra, y en el pino de atrás otras 4 mas, y ... Les dejo tranquilicos y seguimos buscando.
Tras la época de reproducción, conforme va llegando el frescor salvaje del Caribe, los alcaravanes tienen la curiosa costumbre de reunirse en cultivos de almendro. Como cada vez mas por aquí, a los agricultores les ha dado por plantar almendros, cultivo mas rentable de momento que el cereal al que esta sustituyendo, me cuesta mas localizar estos contubernios alcaravanescos. Pero también de chiripa he encontré uno con 47 ejemplares, también a tomar por ahí, en la lejanía (me quedo con el sitio). Localice algunos grupos de chorlito carambolo, sumando 87 ejemplares. Este año esta especie esta por Albacete algo rara, llegaron tarde, pocos, muy dispersos y antipáticos. Esas fotos que los del norte hacéis a dos palmos del bicho de momento por aquí imposible.
Además varios mochuelos, 4 aguiluchos pálidos, unos cuantos bandos de avutardas (unas 100, mas o menos), infinidad de ratoneros y algunas cosicas mas.
Hasta otro rato, chauu.










No hay comentarios:

Publicar un comentario