domingo, 1 de mayo de 2016

Domingueando!!

Buenas…
Esta mañana me di un paseo por las afueras de Albacete, aprovechando la red de caminos naturales de la misma.
 No he ido muy lejos, no sé porque al asomar por la ventana de casa y ver el cielo despejado y azulisimo, me dio por pensar que hacia claro, y salí ligero de ropa. Pero repampanos!!!, hacia un fresquete que telaaa!, y tras hora y medio de paseo puse rumbo a casa.
De todas maneras la ruta si breve, no fue pobre, y vi bastantes cosas. Lo más interesante de la mañana un grupito de 18 ejemplares de abejeros europeos, los primeros que veo este año. Y lo más divertido y espectacular los vuelos de los abejarucos, casi omnipresentes durante todo el camino, como el canto de los ruiseñores comunes, ambos me han acompañado todo el rato.
Mas cosas: paloma torcaz, tórtola turca y europea, gorrión común, molinero, chillón y moruno, papamoscas cerrojillo, agateador común, carbonero
común, mitos, golondrina común y daurica, avión común, vencejo común, lavandera boyera, buitrón, muchos alcaudones comunes, jilgueros, verderones, verdecillos, trigueros, cernícalos vulgares y primillas, milanos negros, busardo ratonero, cornejas, perdices, urracas, alcaravanes y algunas cosas mas que ahora mismo se me olvidan.
Está claro que no hay que montar viajes largos, ni coger coche, para traerte a casa un buen puñado de observaciones a casa.
Chauu







3 comentarios:

  1. Hola Rafa muy interesante tu blog una pregunta en qué parte de Albacete viste los abejarucos?
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. En los alrededores de la ciudad los puedes ver por cualquier parte, no es una especie rara de ver

    ResponderEliminar
  3. Gracias, lo tendré en cuenta. la verdad hay mucha variedad pero hay que tener experiencia para identificar tantas especies y se nota que tú la tienes
    Un saludo

    ResponderEliminar