jueves, 10 de marzo de 2016

Historial de focha moruna

Buenas…
Desde al menos noviembre se esta viendo una focha moruna, Fulica cristata, con collar con código de lectura a distancia, en Hoya del Pozo, Corral Rubio (Albacete). En algún momento la he visto acompañada por otros dos ejemplares de la misma especie, pero parece que ya no están. Mande los datos de la lectura a la Estación Biológica de Doñana, y ya tengo el historial del ave.
El ave fue capturada y marcada en noviembre del año 2014, determinándose que el ave era hembra, y que había nacido antes de ese año. Desde entonces constan solo 4 controles del ave, todos en Hoya del Pozo a lo largo de este invierno.
Me consta que el ave ha sido vista muchas más veces, pero la mayoría de la gente no tiene la costumbre de enviar los datos de estos avistamientos, unas veces por desconocimiento del trámite, otras por comodidad, y otras porque les importa tres pimientos. Es importante mandarlos, http://anillamiento.ebd.csic.es/MostrarHomeAction.do Si os dais cuenta el collar parece que le aprieta algo al ave, no se si eso le ocasionara algún problema, aparentemente se desenvuelve bien, pero siempre quedara la duda.
Os dejo el historial, saludos.
Gypaetus soy yo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario