domingo, 4 de enero de 2015

Collalbas negras en el Castillo de Montearagón

Buenas…
Esta tarde me acerque al castillo de Chinchilla de Montearagón acompañado por mis sobrinos Jorge y Rodrigo.
Guillermo García-Saúco me había comentado que estos días estaba viendo muchas currucas por ahí, y mosquiteros, y para allá que fuimos a enseñarles bichos a los críos.
Pero hoy Domingo, aun en fiestas con muchas gente de vacaciones, el castillo y alrededores estaba hasta arriba de gente, además había una competición de colombicultores, mogollón de palomos pintados de colorines persiguiendo una hembra, y los palomeros repartidos por el pueblo, con prismáticos y walkie-talkies o como se diga observando las maniobras de sus aves. “¡Que divertido!”. Con esos colores, no me extraña que no pasen desapercibidas a las rapaces, y que luego esta gente las maldiga, y si puede, las extermine.
Pensé que la visita iba a ser corta, pero nos acercamos al enorme foso a mirar, y apareció una collalba negra, nos entretuvimos con ella, y con otros 2 ejemplares que aparecieron poco después. En el foso, ya digo enorme, encontraban la tranquilidad que no tenían fuera.
No son raras las collalbas negras en Chinchilla, no es difícil dar con ellas por los alredores del castillo, debe haber al menos 4-5 parejas en ese entorno.
Y nada más.
Buenas noches…










1 comentario: