jueves, 8 de enero de 2015

Buitre leonado con marcas alares

Buenas…

Ayer pase el día en la Sierra del Relumbrar pajareando, pero eso será objeto de otra entrada. Durante un buen rato estuvimos disfrutando de los vuelos de varios grupos de buitre leonado que pasaron sobre nuestras cabezas al salir de una cercana buitrera en busca de alimento. Miramos con los prismáticos, hicimos fotos… Al llegar a casa y descargar las fotos vi que uno de ellos llevaba marcas alares. No sé porque, en ese momento no caía en cuál sería la mejor opción para conocer algo de la vida de ese ave, así que pregunte en FB, que no solo sirve para perder el tiempo y hacer el canelo, y la mayoría coincidieron que lo mejor era mandar los datos a Maquia, puesto que son los que las hacen y distribuyen. No se por qué no caí antes, puesto que ya había usado ese procedimiento antes.
Esta tarde mande los datos, y pocas horas después ya tenía en casa un historial del ave. El buitre fue anillado en Zaragoza, en Illueca, en octubre de 2011, procedente de un centro de recuperación (por algo que desconozco ingreso, a ver si lo averiguo). El caso es que ahora aparentemente esta por aquí, a saber si instalado, o de paso. Visitare esa zona a menudo, así que estaré atento.
Abajo os dejo el historial del ave, si consigo averiguar más cosas las iré poniendo en esta misma entrada.
Y nada más, agradecer a mis compañeros de jornada (Rafa Martínez, Jess Stokes y Guillermo García-Saúco) el que me acompañaran ayer en la bonita jornada de campo que tuvimos.
Chauu.
 P.D. Hoy 9 de enero, recibo mas información, en este caso del Servicio de Biodiversidad del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que es la entidad que marco el ave. Esta fue sexada como hembra gracias a análisis de ADN. Me envían la observaciones que hasta la fecha se han hecho del buitre, todas en La Rioja, salvo esta de EL Relumbrar y otra en enero de 2014 en Cardeña (Cordoba). Os adjunto una tabla con esas observaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario