viernes, 11 de julio de 2014

Por las afueras de Albacete.

Buenas…
Ayer por la tarde me di un garbeo por el suroeste de la ciudad de Albacete, no recorri mas de 30 kilómetros, pero vi cosas interesantes. En una charqueja de aguas fétidas de una fábrica de quesos vi 4 parejas de cigüeñuela, algunas de ellas tenían ya pollitos, otras aun incubaban. A la charca bajaban a ver pardillos, gorriones comunes y gangas ibéricas. En los alrededores de la charca muchísimo movimiento, decenas de chorlitejos chicos, adultos y jóvenes correteaban arriba y debajo zampándose moscas y mosquitos que supongo que en tan agradable medio proliferaban a lo grande. Pero lo más curioso, por lo menos para mi, fue la gran concentración de abubillas, al menos 38 ejemplares. Nunca había visto tanta junta, pero si es cierto que este verano estoy viendo mas estos años atrás, y por lo que me cuentan en otras zonas también hay más que otros años. Aaaah!, y conejos por todos lados.
Un poco más al sur, en Casa del Monte, re localicé el Halcón de Eleonor que los hermanos Jose Antonio y David Cañizares localizaron
hace unos días en esa zona, fue una visión breve, pero al menos queda constancia de que el ave sigue por ahí. Mi intención era haberme pasado también por el Acequión donde también vi hace unos días 2 ejemplares, pero no me dio tiempo. Por esta misma zona muchos milanos negros, algún adulto, pero sobre todo ejemplares inmaduros. También un par de milanos reales, una culebrera europea, cernícalo primilla, y 3 busardos ratoneros.
Unos metros mas allá, en un rastrojo, 5 avutardas, y un bando de 8 gangas ortegas.
 De ahí me fui a Riachuelos, donde vi más ortegas, y gangas, y bastantes alcaravanes, al menos 24 ejemplares. También por esta zona 2 aguiluchos cenizos y 4 mochuelos.
Este fin de semana se lo voy a dedicar a los anfibios (sin olvidar los prismáticos) participando como voluntario en el Proyecto Amphibia de la Asociación Columbares, por aquí os dejo más información sobre este proyecto. 
Y esto es todo, hasta el lunes.










1 comentario:

  1. Fantàstico Rafa,
    Como he disfrutado viendo lss fotos, sobretodo, las de las abutardas.
    Apriximadamente cada mes y medio viajo a la Manchuela, y el verano osdado vi algunas.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar