Buenas…
Ayer fuimos testigos de una escena que a mí me puso de muy mala leche. Llego una familia, con 3 críos y un perro. Los críos salieron del coche hacia la laguna, el perro con ellos, metiéndose en el agua. Entre los críos y el perro montaron un follón increíble en laguna, espantando a todas las aves que ahí había. Y esto a pesar de que se les aviso de que si se acercaban demasiado iba a pasar eso. A la gente le cuesta entender que en el mundo hay más cosas que humanos, eso de respetar al resto de seres vivos es una cosa que no va con la mayoría, lo primero es mi diversión.
Aljibarro es una laguna pequeña, desde el coche se controla toda, y las aves no se sienten amenazadas. Si salimos del coche lo suyo es no alejarse de el, en cuanto lo hagamos la mayoría de las aves, si no todas, volaran. Esto que para muchos es divertido, y espectacular, a las aves les genera mogollón de problemas, riesgo de colisión con los tendidos eléctricos que rodean la laguna, y también molestias a aves que están en plena migración, que usan la laguna para descansar un poco, y alimentarse para proseguir su largo viaje. No es esto muy difícil de entender, y muchos leerán esto, y les dará lo mismo. Una foto de limícolas volando, o de los flamencos justifica todo para muchos. Siento la monserga, pero es que hay cosas que no entiendo.
Saludos.
Hola Rafa,
ResponderEliminargracias al rápido aviso a reservoirbirds, pudimos ver el flamenco el viernes al mediodía; estábamos buscándolo por las lagunas más al oeste.
Manuel Quintana
Hola Rafa,
ResponderEliminargracias a que avisaste rapidamente vía reservoirbird, pudimos ver el flamenco enano en la la guna el viernes al mediodía.
Manuel Quintana
Hola Manuel. esta mañana ya no estaba, a ver donde aterriza. Saludos
Eliminar