lunes, 9 de septiembre de 2013

Liberación de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete.

Buenas…
Esta mañana he tenido la suerte de asistir a la liberación de unas cuantas aves que han sido recuperadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete. Siempre mola que te inviten a una cosa de estas, ver volar de nuevo a un animal diseñado para ello, pero al que el hombre (la mayoría de las veces) le quito esa capacidad ya sea tendido eléctricos, parques eólicos, tiros, veneno, atropellos, etc, emociona. Si encima una de las aves liberadas es un bichejo al que uno encontró herido y que tras llevarlo al centro de recuperación de fauna y pasar 2 meses en el bajo los atentos cuidados de Ignacio Lanuza, el veterinario, y los demás miembros del equipo del centro, pues la emoción se dispara aun más.
Así ha pasado con un alcaraván que encontré herido de ala bajo un tendido eléctrico el 7 de julio, 2 meses después ha vuelto a la libertad. Le costó salir de la caja en la que le trasladamos al lugar de suelto, pero finalmente lo hizo, correteo, alejándose de nosotros. Pero no lo vimos volar, y es fundamental saber si vuela en condiciones al dejarlo en libertad, asi que Ignacio se dio una carrerilla detrás de el para provocar el vuelo que finalmente llego. Todo perfecto, el alcaraván tiene una nueva oportunidad, en un sitio cojonudo.

El alcaraván el día que lo encontré herido.
Herido del ala, una luxación, no costo atraparlo.
Manolo Lopez, agente medioambiental, liberando al alcaraván


Hemos liberado también un cernícalo vulgar, entro en el centro de recuperación con un tiro de un desgraciado escopetero. Pero ha conseguido salir adelante, y ya vuela de nuevo libre. Salió rápido de la caja, dio una vueltecilla y se poso en un poste cercano a nosotros mirándonos, como despidiéndose y agradeciendo los cuidados.


Despidiéndose de nosotros.
Y un milano negro, de este no recuerdo porque ingreso, creo que alguien lo tuvo en su casa, como si fuera un canario. Salió de la caja con vuelo pesado, le costó tomar altura, pero lo hizo, y como los otros ya es libre.



No hay más que contar, nada más que agradecer a todos los que hacen que el centro de recuperación de fauna de Albacete funcione su labor, y que hayan contado de nuevo conmigo para una cosa de estas. Chauu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario