martes, 2 de julio de 2013

Datos cigüeñuela anillada.

Hola…
Como he dicho en la entrada anterior, ayer estuve en Pétrola, pero tuve un momentito para escaparme a Hoya Grande, en Corral-Rubio. Muchísimos flamencos, muchos de los reproductores de Pétrola estaban ahí alimentándose.
En una de las orillas un grupo de cigüeñuelas Himantopus himantopus, unos 80 ejemplares. Me puse a mirar sus patitas buscando alguna anilla, aunque nunca vi una cigüeñuela con anilla de lectura a distancia, siempre tiene que haber un primer día, pues se ve que ayer tocaba. Entre las más lejanas vi una con anilla de PVC, intente leerla, pero no hubo manera, demasiado lejos y demasiada pequeña la anilla. Hasta que no se acerco algo mas, y gracias a los 50 aumentos de la cámara de fotos, y el posterior recorte, no supe descifrar lo que ponía, UJ5.
En cuanto llegue a casa descargue las fotos y las subí a Facebook, por si algún colega de la red social sabia del ave, pero no hubo suerte. Esta mañana metí los datos en la web de la Estación Biológica de Doñana, y tras ser validados he podido consultarlos. Se trata de un ave anillada como pollo el 21-06-2012, con lo que tiene el año recién cumplido. La anillaron en el Brazo Este del Guadalquivir, en el Canal Salado (Los Palacios). Abajo dejo el historial del ave y un mapa, además de un par de fotos más.
Esto es todo por hoy.
Buenas noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario