jueves, 4 de julio de 2013

Datos Alimoche observado en El Torilejo

Buenas...

El sábado 25 de junio en la sesión de fotografía de necrófagas en el hide de El Torilejo (Ciudad Real) pude fotografiar un alimoche Neophron percnopterus con anilla amarilla de PVC y código negro 2JU.
Introducidos los datos en la web de la EBD y validados (al segundo intento, al primero me equivoque) he podido consultar su historial. El ave fue anillada el 17-07-2009 en La Alcaria (Cadiz) en el nido como pollo, por lo tanto no llega aun a los 4 años, y por lo que yo aprecio ya tiene plumaje de adulto, cuando según leo no lo consiguen hasta los 5 años. Si alguien tiene alguna referencia sobre datado de alimoches agradecería que me informara, en los libros que he consultado solo hacen referencia a 3 edades (joven, subadulto y adulto) .
Chauu.






2 comentarios:

  1. Hola Rafael:
    He tropezado de casualidad con tu blog en el que veo datos de alimoches anillados y fotografiados en Alcudia.
    Desde el Grupo SEO Jaén al que pertenezco llevamos ya 4 años con un control sobre todas las aves anilladas que se ven por Alcudia, principalmente alimoches, aunque también buitres leonados y negros..... algún milano también hemos visto anillado. Los datos son introducidos en un informe que editamos anualmente y remitimos a medio ambiente de Castilla la mancha y Andalucía.

    Por favor si tienes mas anillas ruego me las remitas para que formen parte del informe, que es remitido luego a todos los participantes.
    Gracias y un saludo.

    Miguel A. Domínguez - migdomin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ...Tienes mas datos de anillamiento de alimoches en Alcudia en mi web por si te quieres pasar a echar un vistazo
    (Galería/AVES rapaces diurnas/alimoche)
    www.mad-foto.weebly.com

    ResponderEliminar