jueves, 7 de marzo de 2013

Primeros vencejos reales en las Hoces del Júcar.

Vencejo real Apus melba
Hola…
Esta mañana he estado dando una vuelta por las Hoces del río Júcar, una de la zonas más bonitas de Albacete, y de las más interesantes para pajarear, no por nada es Lugar de Interés Comunitario y Zona Especial de Protección de las Aves.
No me voy a poner a describir el paraje porque en la ficha sobre la ZEPA que aparece en la web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha hay información al respecto.
La idea de hoy era ver rapaces, un grupo de aves bien representado en esta zona. A lo largo de la mañana hemos podido ver incubando 2 parejas de águila perdicera Aquila fasciata y otra de águila real Aquila chrysaetos. Además he encontrado un territorio nuevo para mí de esta última especie. La verdad es que ya solo con esto la mañana no podía más satisfactoria. Además he podido ver mis primeros vencejos reales Apus melba del año. Especie que tiene por aquí algunas espectaculares colonias de cría. Flipante ver cortar el aire a estas aves.
El día ha sido lluvioso, así que las fotos de paisajes no han salido bonicas, por eso ilustro la entrada con fotos del paisajes de las Hoces del Júcar de otro día. Chauu.


Águila perdicera Aquila fasciata

2 comentarios:

  1. Bien bonito el sitio, mira que es complicado fotografiar a los vencejos reales , enhorabuena , un saludo

    ResponderEliminar
  2. El miércoles también se vieron por Alcalá de Henares desplazandose con el viento.

    ResponderEliminar