martes, 5 de marzo de 2013

I Sondeo ibérico de tejoneras

Hola…
 El Grupo de Carnívoros Terrestres de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamiferos (SECEM) va a llevar a cabo durante este año 2013 el I Sondeo ibérico de tejoneras. Los objetivos de este Sondeo son los siguientes:
• Estimar las tendencias y los factores que influyen en la abundancia y distribución de las tejoneras (y por lo tanto de tejones) en la Península Ibérica.
 • Establecer cuáles son las principales variables que determinan la distribución y abundancia de las tejoneras.
 • Elaborar un protocolo de seguimiento a largo plazo de la abundancia y distribución de las tejoneras (y de tejones).
 • Recopilar la información obtenida y plasmarla en una monografía, similar a las publicadas anteriormente sobre la nutria, en la que se incluirían los resultados obtenidos en el sondeo nacional.
 En este enlace que por aquí dejo podréis obtener más información sobre el tema y el contacto por si queréis participar u obtener más información. Yo voy a participar, cogeré unas cuadriculas, me parece bastante interesante y también viene bien prestarle atención a los mamíferos, ¡no todo van a ser aves!. La metodología será realizar 10 itinerarios de 500 metros en cada cuadricula, asi que tampoco es una labor muy trabajosa, seguro que paso buenas jornadas en el campo. Pues eso, animaos, creo que hace falta muuucha gente. Chauu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario