sábado, 23 de marzo de 2013

Cigüeñas blancas en la ciudad de Albacete

Buenas…
Esta mañana un amigo de mi hermano Angel, Jose Cesar, daba el aviso de que cerca de Horna estaba viendo 6 buitres leonados Gyps fulvus y uno negro Aegypius monachus. Eso había que verlo. Son especies complicadas de ver en esa zona, sobre todo el negro, y me iban a venir de perlas para aumentar mi lista de aves vistas para The Big Year Spain. Un problema, no tenía coche. El otro día lo deje en el taller para que le arreglaran una cosica, y la reparación se demoro. Así que como ayer a última hora de la tarde me avisaron de que ya estaba arreglado, zumbando que me fui a recogerlo. Según salgo de casa una sombra cruza la calle, miro para arriba, ¡cigüeñas blancas! Ciconia ciconia, 2 ejemplares. Estos días muchos ejemplares de esta especie sobrevuelan la ciudad de Albacete buscando sus zonas de reproducción. El martes día 19 Irene Álvarez pudo observar 7 ejemplares sobre la ciudad, y el día 20 Rafa Martínez vio otra en la Centro de tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete (eufemismo de vertedero).
De camino al taller vi mas cigüeñas en distintos puntos de la ciudad, 54 en total. Y ya desde el coche, de camino hacia los buitres, otros 3 ejemplares más en las afueras de la ciudad.
Ahora debería contar lo de los buitres y alguna cosa más, pero no hay ganas de escribir, así que lo dejo para otro rato.
Chauu

Eeeeh!, se me olvidaba, el jueves dia 21 Irene Álvarez observo un buitre leonado sobrevolando bajo Albacete.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario