jueves, 9 de febrero de 2012

Moritos comunes en la laguna de Pétrola

Buenas…

¡¡Menudo friaco hoy en Pétrola!!, 11 gradetes bajo cero de buena mañana, ¡¡casi nada!!. El caso es que como no hacía demasiado viento, y estaba despejado, la cosa invitaba a pajarear un poco.
Desde hace unas dos semanas se está dejando ver por la laguna un grupillo de 5 ejemplares de morito común Plegadis falcinellus. No es una especie que se deje ver mucho por aquí, la última vez creo que fue el 1 de noviembre de 2010, un ejemplar solitario. Igual hay alguna mas posterior, pero si la observación no es mía no me la han pasado, y si la es, se me ha olvidado, ¡¡ea!!, si es que tengo una cabeza muu gorda, pero no demasiado útil, ni para sujetar pelos vale.
Hasta hoy todas las observaciones de este pequeño grupillo de nómadas habían sido bastante lejanas, hoy sin embargo se han dejado ver bien, he podido disfrutar de lo lindo de este bello ibis. Mientras unos dormían, otros se arreglaban plumajes y otro se dedicaba a alimentarse en uno de los arroyuelos que llevan agua a Pétrola. Me lo he pasado de cine con ellos hasta que otro pajarero, que parecía andar algo despistado, me los ha espantado al pasar con su coche. ¡Hay que tener cuidado señores!, y no estropear las observaciones de los coleguis.
Nada más hoy, abajo os dejo fotos.
Chauu.










No hay comentarios:

Publicar un comentario