miércoles, 22 de febrero de 2012

Mas atropellos en Pétrola, y van.....!!!

Buenas…

Hoy en la laguna de Pétrola otro ave atropellada, y van ya…. (ni se sabe). Esta vez otra focha común Fulica atra, he visto como un todoterreno que iba a toda velocidad por el camino de la playa la atropellaba. En principio me ha parecido que el ave salía ilesa del golpe, andaba y no parecía desorientada, así que la deje por ahí. A la vuelta la he visto tumbada, he bajado del coche y he ido a por ella, me ha dejado cogerla sin ningún problema, está claro que algo tiene.
Y nada, como siempre, al Centro de Recuperación de Fauna, a ver si consiguen recuperarla.
Estoy ya más que harto, se proponen medidas para evitar atropellos en esa zona de la laguna, y nada, no se a que esperan, dentro de nada va a empezar el periodo de reproducción y como el año pasado habra en el camino una masacre de aves. Recordaros que en ese camino ya ha sido atropellada, entre otras cosas, un ejemplar de malvasía cabeciblanca Oxyura leucocephala, especie catalogada en Peligro de Extinción. Además en esa misma zona crían focha cornuda Fulica cristata y garcilla cangrejera Ardeola ralloides.
¿Sabéis la solución que le van a dar?, lo veo venir, arreglar el camino para que aun vayan más rápido.
Os comento que el flamenco que lleve herido al centro hace dos semanas mejora. Tenia una fractura en el ala, pero estaba alineada y ha soldado sola muy bien. A ver si el bichejo se termina de recuperar y es liberado.
Chauu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario