miércoles, 9 de noviembre de 2011

Flamenco herido en la laguna de Pétrola

Hola.
Esta mañana estaba observando aves en una charca que hay junto a la laguna de Pétrola. Sobre la charca hay un tendido eléctrico que ya ha causado mortalidad en aves, tanto por electrocución como por colisión. Pues bien, había algo de niebla, ha llegado un grupo de flamencos y con dificultad han evitado los cables, todos menos uno, que ha colisionado seccionándose prácticamente entera el ala derecha. El ave ha caído al agua y renqueando se ha levantado, pero ahí estaba el ala colgando de su cuerpo.
No llevaba el vadeador que habitualmente llevo en el coche así que no he podido rescatarlo, he dado aviso para que lo agentes medioambientales se pasen a hacerlo, ¡veremos si lo hacen!. Esta tarde me pasare por ahí a ver si lo han hecho, si no, intentare rescatarlo yo. Ya os contare.
El tendido atraviesa parte de la Reserva Natural de la laguna de Pétrola, muchas veces se ha dicho que es necesario cambiar su trayecto, enterrarlo, o lo que sea, el caso es que hay que evitar que siga causando muertes de aves. Pero parece que no corre prisa.
Y no digo más, esto triste y cabreado, mejor no decir nada mas.
Pongo dos fotos del ave, se que son duras, a mi me dan una pena terrible. Pero considero necesario ponerlas.

1 comentario:

  1. ¿Y como sabiendo que el cable está ahi no hacen nada? Animalito, espero que los de medio ambiente lo curen y no te toque a tí tener que rescatarlo.
    Ya nos contarás. Saludos!!

    ResponderEliminar