martes, 15 de noviembre de 2011

Desde el balcón de casa. Grullas.

Buenas…
A lo mejor es una sensación mía, a ver qué os parece a vosotros. Me da la impresión de que este año están bajando más grullas. Por lo menos en esta zona del Este peninsular estamos viendo mas grupos de ellas, no recuerdo yo haber visto tantas, es raro el día en que no veo al menos algún grupillo. A lo mejor es simplemente que están bajando mas por el Este, no que haya más.
Esta mañana en la laguna de Pétrola un grupito de 5 y otro de 14. Cada uno en una punta de la laguna, como si hubieran peleado. De vuelta a Albacete un grupo de unos 60 ejemplares cerca de Horna (Chinchilla de Montearagón). Y ya en Albacete, sobre casa, 12 ejemplares. Las oí y salí zumbando al balcón con la cámara de fotos, me dio tiempo a echar 4 fotos. ¡Una pasada, esto de la migración es una cosa maravillosa!.


3 comentarios:

  1. Rafa, hace dos semanas estuve en Extremadura y si vi muchas, este año todavía no he visto ninguna desde el centro de Madrid (otros años se las ve pasar en sus bandos en V) Por cierto, este año iré al festival de las grullas de Extremadura. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. En los foros de ornitologia si que ponen que se estan viendo en Madrid, de hecho yo vi en Arganda la semana pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada en la laguna del Hito había varios cientos de ellas comiendo y descansando

    ResponderEliminar