jueves, 9 de junio de 2011

Charrancito común y charran común en Pétrola


Buenas…
Javier Marchamalo me pasa un par de observaciones interesantes, un ejemplar de charrancito común Sterna albifrons y otro de charran común Sterna hirundo en la laguna de Pétrola esta tarde, especies complicadas de ver por aquí, con estatus fenológico, según la Lista de Aves de Albacete, “ocasional” y “accidental” respectivamente.
Uuuuhm!, creo que os copio el mensaje de Javier y así os hacéis una mejor idea de que es lo que ha visto: “La movilidad por el entorno está reducida por el agua, no me lo esperaba tan lleno.
He visto un buen montón de especies, algunas curiosas, al menos para mi.
Destacar un Charrancito y un Charrán común, entre tanta Pagaza y Fumarel cariblanco. También 4 Patiamarillas, un primer verano, dos segundos verano y un tercero o adulto.
Algunos jóvenes de Reidora ya están volando, ¿otros años criaban ahí las Reidoras?.
Muy chulas las Malvasias y los Zampullines cuellinegros.
En fin, está todo muy pletórico de vida.”
Yo os comento que la laguna está a tope de agua, algunos caminos están inundados y es complicado acceder a buenos sitios para pajarear, aun así se pueden ver bastantes cosas desde el observatorio y desde el cerrete.
Abajo dejo fotos de algunos de los bichejos que ha visto Javier, y unas fotos mias para que os hagáis una idea de cómo esta Pétrola de agua, para que os orientéis los que habeis estado alguna vez ahí, el camino que aparece inundado es el que recorre la playa donde se vio el pasado invierno a Gualdo, el archibebe patigualdo chico Tringa flavipes.
Eso es todo.
Chauu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario