lunes, 7 de febrero de 2011

Primeros Aviones Comunes en Peñas de San Pedro (Albacete) y Collalbas Negras.


Hola…
Esta mañana me he dado una vuelta por el Castillo de Peñas de San Pedro con la intención de ver los Acentores Alpinos (Prunella collaris-Alpine Accentor) que se han visto este invierno, como en inviernos anteriores. Pero los Acentores Alpinos no han aparecido.
De todas maneras la mañana ha estado entretenida, entre los vuelos de las Grajillas (Corvus monedula-Jackdaw) y Chovas Piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhocorax-Red-billed Chough), y los cantos y persecuciones de las Collalbas Negras (Oenanthe leucura-Black Wheatear), 4 machos y 2 hembras que me han hecho pasar un buen rato.
También he visto algún Avión Roquero (Ptyonoprogne rupestris-Eurasian Crag Martin), y los primeros Aviones Comunes (Delichon urbicum-Northern House-martin) que se ven en Albacete este año, dos aves.
Como llevamos unos días bastante cálidos, parece que los reptiles se están animando, he visto bastante ejemplares de Lagartija Colilarga (Psammodromus algirus-Large Psammodromus) y alguna Lagartija Ibérica (Podarcis hispanica-Iberian Wall Lizard) soleándose en las rocas del cerro sobre el que se asienta el castillo.
Esto es todo en “leer más” veréis mas fotos.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario