domingo, 7 de noviembre de 2010

Nueva jornada de anillamiento de la laguna de Tinajeros


Holaaa…
Nueva jornada de anillamiento del Grupo Manchego de Anillamiento en la Laguna de Tinajeros. Bonita la tarde del sábado (6-11-2010), buena temperatura, apenas viento, tarde perfecta para anillar. El canal con muy buen nivel de agua, toda la cubeta de la laguna inundada.
Se colocaron 6 redes (3*12, 1*9 y 2*18) sumando 71 metros. Capturamos 90 aves de 9 especies, 5 de las capturas fueron controles. El mayor numero de capturas correspondió al Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus), especie que llego a la zona hace unas dos semanas para pasar el invierno y que parece ya está representada en gran numero. Aunque se escucharon y vieron numerosos individuos de Pájaro Moscón (Remiz pendulinus) solo se capturaron 3 ejemplares, no dimos con el sitio bueno. Sin embargo si cayeron en las redes en gran número y todos juntitos en la misma red un gran número de los Gorriones Molineros (Passer montanus) que usan el carrizal de la laguna como dormidero.
Comentar también que se contaron en la laguna 14 ejemplares de Aguilucho Lagunero Occidental (Circus aeruginosus) que entraron a última hora de la tarde a dormir al carrizal.
Asistieron a la jornada los anilladores David Cañizares y Angel Camacho y los colaboradores Juan Camacho, Antonia Zamora, Raúl Galindo, Antonio Jiménez, Jesus Arribas y yo mismo.
Hasta otra.

(En "leer mas hay" mas fotos)

Bisbita Alpino (Anthus spinoletta)



Cetia Ruiseñor (Cettia cetti)



Gorrión Molinero (Passer montanus)

Pájaro Moscón (Remiz Pendulinus), macho.



Pájaro Moscón (Remiz Pendulinus), hembra.

Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus)

Ruiseñor Pechiazul (Luscinia svecica), hembra.

Ruiseñor Pechiazul (Luscinia svecica), hembra.

Petirrojo Europeo (Erithacus rubecula)

Pinzon Vulgar (Fringilla coelebs)



1 comentario:

  1. Me has traido a la memoria un par de buenos dias viendo aves en Tinajeros hace ya una decada! El pajaro moscon y los aguiluchos ya andaban por alli.

    ResponderEliminar