martes, 26 de octubre de 2010

Primeros Escribanos Palustres, Anillando en la Laguna de Tinajeros.


Buenas.
Ayer tarde (25-10-2010), José Antonio Cañizares, Luis Portillo y yo mismo, estuvimos anillando en la laguna de Tinajeros (Albacete), una laguna formada por el desbordamiento del Canal de María Cristina, que lleva las aguas que salen de la depuradora de Albacete y las del colector de aguas pluviales de la zona.
Tarde fría, pero fría fría. Se capturaron 39 aves de 8 especies, dos capturas fueron controles de aves ya anilladas. Aparte del numero de Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita), quizás lo más interesante fue la captura de los primeros ejemplares de Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus) de la temporada. Y en cuanto a lo espectacular, tres ejemplares de Ruiseñor Pechiazul (Luscinia svecica cyanecula).
Aparte de lo que anillamos se vieron más cosillas en la laguna: dos Aguiluchos Laguneros (Circus aeruginosus), tres Gavilanes (Accipiter nisus), Cercetas Comunes (Anas crecca), etc.
A pesar del frio, y del viento que soplaba a primera tarde, las últimas luces de la tarde nos ofrecieron unas imágenes espectaculares.
Os dejo abajo fotos de la jornada.
Saludos.





































4 comentarios:

  1. Espectaculares!! Como siempre lo son, Rafa. Aparte de las aves esa puesta de sol es todo un poema. Seguro que mereció la pena pasar un poquillo de frio por ver algo tan hermoso. Enhorabuena por los palustres y los pechiazules.
    Saludos.
    Noni.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la lista final que haces ;) Interesante lo de los pechiazules y palustres, estaré atento por si marcho a los Monegros y veo alguno

    Saludicos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Suelo poner la lista cuando anillamos, le voy cambiando los colorines, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Excelente juego de fotografías de una Mancha desconocida por muchos( Mejor, XD)
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar