lunes, 4 de octubre de 2010

Día Mundial de las Aves 2010 (primera jornada)


Buenas…
Este fin de semana, como casi todos sabéis, los que estamos metidos en el mundo del pajareo celebramos el Día Mundial de las Aves, el Día de las aves y de los que una u otra manera les dedicamos parte de nuestro tiempo. Un día que para la SAO no es un día, si no dos. Todo un fin de semana repleto de actividades para recordarle a la gente que convivimos con unos seres emplumados que sufren serias amenazas que están haciendo que su número disminuya y que están llevando a algunas al borde de la extinción: electrocuciones, envenenamientos, caza ilegal, cambios de cultivos, etc, un sinfín de causas detrás de las cuales siempre hay una mano humana.

El sábado (2-10-2010), después de poner el cuerpo a tono con un chocolate con churros, montamos un punto de información en el Parque de Abelardo Sánchez. A todo el que se acerco se le dio información sobre nuestras actividades: censos, anillamiento científico, excursiones, etc. Se dieron folletos tanto de la SAO, como de la SEO, organización que coordinaba los actos a nivel nacional.
Se aprovecho también la jornada para dar a conocer el patrimonio natural e histórico de Nerpio, municipio de la serrania albacetense que ha apostado decididamente por la conservación de sus valores naturales, y sobre todo por su riqueza ornitológica mediante el proyecto “Alas para Nerpio”. Para ello contamos con la exposición divulgativa elaborada por el Ayuntamiento de Nerpio, "Nerpio, entre la historia y la naturaleza".
Pero lo más interesante no fue esto, si no las distintas actividades destinadas a los más pequeños. El concurso de dibujo, los recortables de aves, pero sobre todo el taller de móviles de patos, un éxito total. Muchos críos entraron al Aula de Educación Medio Ambiental a construir sus moviles, acompañados con sus padres, hasta el punto de quedarnos sin material y tener que preparar mas, tal fue la asistencia de gente.
Esperemos que todas estas actividades que se hacen por muchos rincones de este país sirvan un poco para concienciar a la gente de que hay que conservar nuestras aves, y con ellas sus distintos hábitats.
Tras una larga mañana, hambrientos y sedientos, nos fuimos a comer contentos por como se dio la mañana. La cosa acabo como empezó, zampando!!!!,jejeje.
Saludos.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario