sábado, 19 de septiembre de 2009

Otra jornada de anillamiento en Los Nuevos


Hooola!...

Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de anillamiento en el paraje de Los Nuevos (Alarcón-Cuenca).

La cosa la verdad que no pintaba muy bien. El cielo ha amanecido cubierto y amenazando lluvia. Pero solo ha sido una amenaza, al final no ha descargado ni una gota y la temperatura ha sido muy agradable.

Notable el paso de hirundidos, cientos de Golondrinas Comunes (Hirundo rustica), también alguna Daurica (Hirundo daurica) y Aviones Comunes (Delichon urbicum) sobrevolaban el lugar donde estaban colocadas las redes.


Mucho paso también de Papamoscas Grises y Cerrojillos, sobre todo de este ultimo. Por todos lados se les oía cantar. Sin embargo los fringílidos que abarrotan el lugar en verano casi han desaparecido.

Y una sorpresa muy agradable y espectacular, un ejemplar joven de Aguila Pescadora (Pandion haliaetus) que estaba pasado en uno de los arboles de la ribera del Jucar y que nos ha deleitado con un par de pasadas. Había mas paso de rapaces por la zona, un par de Águilas Culebreras (Circaetus gallicus), y otro de Aguilillas Calzadas (Hieraaetus pennatus), una de fase clara y la otra oscura, han sobrevolado el espacio aéreo rumbo a sus cuarteles de invierno africanos, o no tan africanos en el caso de las calzadas.

Pues esto es lo que ha dado de si la jornada de hoy. Os dejo abajo unas fotos (Buscarla Pintoca/ Locustella naevia foto de la cabecera) y alguna tableja que explica como se ha dado la cosa mejor que yo lo pueda explicar.

Han participado en esta jornada de anillamiento: David Cañizares. E.J. Erans, Raul Galindo, Antonia Zamora, Siro Gonzalez, Julia Gimenez y un servidor.

Saludos.



Avión Común (Delichon urbicum)

Lavandera Cascadeña (Motacilla cinerea)

Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

Papamoscas Gris (Muscicapa striata)













Mito (Aeghitalos caudatus)

Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus)






No hay comentarios:

Publicar un comentario