sábado, 6 de junio de 2009

Marcaje de Rapaces Forestales


Buenas…

En la SAO hemos comenzado este año un proyecto de seguimiento de rapaces forestales a largo plazo. El área principal del estudio es la IBA 185 San Clemente-Villarrobledo (Cuenca-Albacete), aunque también vamos a controlar territorios fuera de esta zona.

Las especies preferentes del estudio son el Busardo Ratonero y la Aguililla Calzada (Hieraaetus pennatus), de estas se marcaran ejemplares. Del resto de especies forestales, Azor Común (Accipiter gentilis), Gavilán Común (Accipiter nisus), Alcotán Europeo (Falco subbuteo) y Águila Culebrera (Circaetus gallicus) solo se tomaran datos de productividad, hábitat, dieta, etc.


Este fin de semana hemos comenzado el marcaje de pollos de Busardo Ratonero (Buteo buteo) con anillas de PVC de lectura a distancia. Hasta ahora en España solo ha sido marcado con este tipo de anillas un pollo de esta especie (creo, rectificarme si me equivoco).

Ayer marcamos los pollos de dos nidos de ratonero, con 3 pollos cada nido. Los nidos estaban a 11 y 8,40 metros respectivamente, y para acceder a ellos hubo que utilizar equipo de escalada de arboles. Además de las medidas habituales, (tarso, ala, etc.) a los pollos se les tomaron muestras para posteriores análisis.

De momento no os puedo contar mas, ya iré subiendo noticias al respecto.

Saludos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario