lunes, 23 de marzo de 2009

Mi Nido


Buenas, bienvenidos a Mi Nido.

Llevaba yo mucho tiempo con la idea de tener un blog, ha habido intentos, cosas parecidas y demás, pero ahora ya puedo decir que tengo mi blog.

No sabia si empezar directamente publicando las rutas que hago por mi área de campeo (enorme por cierto), citas ornitológicas, descripción de parajes de la provincia de Albacete, amenazas de nuestro medioambiente, etc, o primero explicar un poco el porque de llamar a esto “Mi Nido”.

Como “Mi nido” va a ser un sitio al que acuda muchas veces en esta etapa bloguera, algo os debo contar sobre el.

Desde pequeño, muchas veces he soñado que volaba. Sueños en que como una gran ave recorría enormes distancias por paisajes espectaculares. Recuerdo tenerlos siendo muy pequeño, y los sigo teniendo hoy en día. Muchas veces estoy deseando que llegue la hora de ir a la cama con la esperanza de que surjan esos sueños. Supongo que tendrán una explicación, algo querrán decir, pero casi me da lo mismo.

Supongo que esos sueños tendrán algo que ver en esta afición-devoción que tengo por las aves. Afición tardía, pero intensísima. Me gustan todos los grupos de aves: las acuáticas, las limícolas, los paridos, etc. Pero tengo una admiración especial por las rapaces, incluso de canijo, cuando nada sabia de este mundo, me quedaba pasmado con ellas cuando las veía en la tele, o en algún libro. Ya conocía sus nombres y algo de sus costumbres cuando no me interesaba nada el resto de las aves. Lo que soñaba es que era una enorme águila.

Cuando hace unos años convertí mi afición-devoción por las aves en profesión encontré un sitio espectacular. Era mi lugar de trabajo, pero también de ocio. Mucho de lo poco que he ido aprendiendo de las aves lo he hecho ahí, y todo girando entorno a las grandes rapaces que ahí moran.

Félix Rodríguez de la Fuente tenía un Valle de las Águilas en Pelegrina, cerquita de Sigüenza. Yo, en mi modestia, tengo mi Valle de las Águilas en un lugar de la Sierra de Albacete. Curioso también el que el verdadero Valle de las Águilas este en Sigüenza, ¡la de cosas bonitas que me han pasado ahí!.

Pues en ese valle colocaría yo “Mi Nido” si fuera Águila, como decidieron hacer las parejas de Águilas Imperiales, Reales y Perdiceras que ahí tienen el nido, o parte de su territorio. Debe ser un sitio bueno cuando las mayores y más amenazadas rapaces de nuestro país han escogido ese sitio para sacar sus pollos adelante.

Algunos sabéis donde esta “Mi Nido”, pero aquí no voy a decir nada, no me perdonaría que este blog sirviera para poner en peligro alguna de estas magnificas aves.

Ya sabéis un poco del porque del nombre, aunque no se si lo habré explicado bien. “Mi Nido”  será un lugar de referencia en este blog, a el iré de vez en cuando, y os contare lo que acontece en ese valle. Os contare las cosas buenas que ahí ocurren. Pero también las malas, que también las tiene, a pesar de ser el sitio escogido por nuestras rapaces mas amenazadas, el sitio también tiene un lado oscuro y muy peligroso. Ya os contare algo de ese lado duro, mas tarde.

Así que os dejo con mi blog. Poco a poco iré subiendo citas ornitológicas, iré describiendo algunos de los espacios naturales de Albacete, os contare viajes y viajecillos, explicare rutas que os permitan conocer esta provincia (fundamentalmente su montaña), denunciare las amenazas que sufre nuestro medio natural, en fin, lo que se me vaya ocurriendo, pero siempre volviendo a “Mi Nido”.

Espero que os guste.

 

Las fotos que aparecen en esta entrada

 son de “Mi Valle de las Águilas”

7 comentarios:

  1. Bienvenido a este mundo Rafa, espero disfrutar con tus posts.

    Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafa, con tu permiso inauguro los comentarios de tu blog.
    Una estupenda entrada de presentación.
    Bienvenido al mundo de los blogs. Al principio siempre cuesta un poco, pero poco a poco se le va cogiendo el gustillo y vas cogiéndole cariño a "tu niño". Estoy seguro de que lo llevarás muy bien y será interesante seguirlo. De momento lo añado a mi lista de blogs a visitar.

    Un saludo y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de blog!! y que canción de fondo!! un besazo. Albeja.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada bienvenido al mundo de los blogers, te sindicaré por rss, no es posible seguir fisicamente todos los sitios que sigo, un saludo.
    Si tienes dudas sobre blogger, ya sabés en El Portalico hay un foro bien hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Será un placer, seguirte por ese nido.Muy buen comienzo.Besicos manchegos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, mi ánimo desde Pucela por este nuevo blog.Ya sabes que yo no soy muy entendida en bichejos...pero me pasaré por aquí de vez en cuando.Un beso

    ResponderEliminar