domingo, 2 de enero de 2022

Sobre como destruir espacios naturales, especies y paisajes.


Buenas...

Como tradicionalmente hago, el primer día del año tocaba salir al campo. O subir alguna montaña, o un largo paseo, o pajareo, pero el 1 de Enero de cada año hay que salir de casa.

Esta mañana largo paseo con la familia, y esta tarde me fui solo a la ZEPA del Area Esteparia del Este de Albacete, a Pétrola y Corral-Rubio.

Si la primera parte de la tarde fue entretenida y amable con avutardas y grullas, la segunda, que en un principio iba a ser igualmente amable y entretenida ha sido un horror.

Una nueva Industria Eólica (uno de varios más en esa zona) surge en el entorno de la laguna de Baños de San José (o de la Higuera, o el Saladar, llamadla como os guste).

Muchos impactos directos sobre la fauna alada de la zona. Buena zona de dispersión de grandes rapaces, hay mucho conejo, por aquí nidifica ya alguna de las parejas de águila imperial mas orientales de la Península. En el entorno de la industria eólica, avutardas, sisones, ganga ibérica y ortega. La instalación eólica, rodeada de lagunas, con nidificación de especies tan amenazadas como la malvasía cabeciblanca. También el aguilucho lagunero cría aquí, el tarro blanco, el calamón, el flamenco… Presencia de focha moruna, observaciones de cerceta pardilla, de porrón pardo… Nada de esto se ve que ha servido para que los técnicos de medio ambiente, dirigidos por políticos otorgaran la declaración de impacto negativa a la instalación.

Para mi, un impacto visual muy importante, no hay más que ver, ya no es que el horizonte vaya a estar


plagado de molinos (en la foto panorámica se ven 3, pero hay más en construcción que aparecerán en ese horizonte en breve), es que además el reflejo de esos monstruos en las aguas de la laguna va a duplicar la imagen horrenda de esos artefactos.

Habrá mucho alcalde contento porque igual se puede poner sueldo, o subir el que tiene. O regalar a sus vecinos con alguna infraestructura que no valga para nada mas que para tener algunos votos (ya sabemos que los votos en estas zonas valen más que los votos en las zonas pobladas, hay que trabajárselos bien).

Muy contentas estará alguna consultora ambiental, han hecho buen (una puta mierda) de trabajo bien pagado, que se verá recompensado con mas trabajo, como la vigilancia ambiental durante unos años, un trámite que no sirve para nada, solo es un gesto cara a la galería.

Muy contentos los “presuntos ecologistas” (la mayoría se jactan de ello) que han participado en la elaboración de informes e estudios faunísticos que ahora además verán como sus contratos se van a prolongar unos años mas, recogiendo aves muertas bajo esos molinos, aduciendo que hacen una labor importante para comprobar las afecciones de los molinos sobre la avifauna, como si no se conocieran, como si no supiéramos que ese trabajo no vale absolutamente para nada, salvo para hacerle ver al publico que se esta haciendo algo para que todo sea bonito.


Ya hable hace no mucho de estos presuntos ecologistas, que a falta de pericia para ganarse las habichuelas con otra cosa, se dedican a dar cobertura a estos especuladores del medio natural, a cambio de un sueldo la mayoría de las veces ridículo. Me parece muy bien que os ganéis la vida de esta manera, pero luego no ir de sensibles, de ecologistas y otras mierdas. Soy una pieza más del mecanismo de estas empresas que buscan beneficios rápidos a cambio de nuestros espacios y especies.

Me duele empezar el año cabreado, pero más me duele ver cómo están acabando con los espacios naturales, con los paisajes de esta provincia tan hermosa con la excusa de ser pieza importante para acabar con el cambio climático…Cretinos, esta mierda no contribuye a remediar eso!, no se protege destruyendo!!!.

Politiquillos en acción, sociedades ornitológicas, que coño estáis haciendo?.

Soy parte también de este mecanismo, si no hago gran cosa para evitar esto juego del lado de los malos. Pero esto, por mi parte, acaba ya!

Como ya he dicho otras veces, me importa un pito si te indignas, si te cabrea. Si te sientes aludido me la pela. Y si me vas a amenazar, chantajear, vetar, putear y mil maldades mas, me la pela de la misma manera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario