miércoles, 16 de septiembre de 2020

Agapurnis de Fischer y paso de culebreras europeas por Albacete

    Buenas...


    Esta tarde me fui con mis hermanos a dar un garbeo por el Campus de la Universidad de CLM .

    Nada más llegar, no tardaron en hacerse notar los agapuris que se llevan viendo ya hace unos meses por esa zona. Esta tarde solo vi los Agapurnis fischeri, 7 ejemplares, aunque hay mas, hoy solo se manifestaron esos. No sé como afectara a estos animalejos el frio invernal, de momento se les ve muy felices, habiéndose reproducido en libertad. Quizás dentro de no mucho nos lamentemos de su presencia, si se afianza, y crece. De momento, dan un colorido curioso a la urbe albaceteña.

    Como había que mirar hacia arriba para ver a estos bichejos, tienen la costumbre de colocarse en las partes mas altas de los arboles, detecte paso de culebreras europeas, 9 ejemplares, que volaban junto a un gavilán y 3 abejeros europeos.


    Ademas durante toda la tarde paso de golondrinas comunes, 2 golondrinas dauricas y avión zapador.

    Por el jardín detecte mosquitero musical, agateador, verdecillo, verderón, paloma torcaz, tórtola turca, mirlo común, y alguna coseja mas que ahora se me olvida.

    Y con esto acabo, recordando que no dejéis de  mirar hacia el cielo, sobre todo en estas fechas en las que se puede ver casi cualquier cosa.

    Hasta otro rato, chauu









No hay comentarios:

Publicar un comentario