lunes, 14 de agosto de 2017

Bicheo de cercanias.

Buenas…
Las pasadas noches de los días 12 y 13 del presente mes, algunos miembros del grupo de Facebook de Flora y Fauna de Albacete nos juntamos para dar una vuelta por la Sierra Procomunal de Chinchilla, y alrededores de Albacete, respectivamente.
La idea era buscar bichos con el fresco de la noche, y en el caso de la noche del día 12 observar la lluvia de Perseidas que ese día tenia la noche álgida, con el máximo de meteoros.
La actividad del 12 fue todo un éxito, nos juntamos 18 personas, con muchos críos entre ellas, y durante un breve recorrido de unos 4 kilómetros no dedicamos a prospectar mata, piedras y demás en busca de bichejos.
No se dio demasiado bien la cosa para lo que suelen ser las noches chinchillanas, pero aun así la cosa no estuvo mal, y los críos disfrutaron de lo lindo. En cuanto a las Perseidas, pese a que a partir de la medianoche la menguante Luna daba mucha luz dificultando la observación, vimos
muchas, y algunas realmente espectaculares, que recorrían la bóveda celeste de lado a lado, dejando larguísimas estelas tras ellas. Disfrutamos tanto los adultos, como los críos.
Al paseo por los alrededores de Albacete el día 13 acudió menos gente, pero los que fuimos igualmente disfrutamos con bastantes especies. Subo algunas fotos de los días, sin distinguir entre ellos, y sin haber identificado aun todas las especies.
Os invito a que salgáis a pasear por los alrededores de vuestras ciudades y pueblos, muchos no imaginamos la cantidad de especies que conviven muy cerquita de nuestras casas.
Hasta otro rato, chauu.
Iris oratoria
Iris oratoria
Hogna radiata
Lycosa faciiventris

Gluvia dorsalis
Lycosa hispánica

Cyrtauchenius walckaneari
Langosta
Erizo europeo



Iris oratoria



Blaps
Salamanquesa común
Hogna radiata
Cyrtauchenius walckaneari
Cyrtauchenius walckaneari
Apodemus sylvaticus. Foto de Jose Fresneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario