lunes, 30 de junio de 2014

Reproducción cernícalo vulgar en la ciudad de Albacete

                                                                                    Hola…

El año pasado ya conté en esta entrada que se confirmaba la reproducción de cernícalo vulgar en la ciudad de Albacete. Hasta entonces había observaciones de la especie pero no se había podido localizar ningún nido. Por esas mismas fechas se confirmaba también la reproducción de cernícalo primilla en la ciudad, cosa que conté en esta otra entrada.
Pues bien, esa pareja de cernícalos vulgares ha vuelto a criar en el mismo sitio, una jardinera en un balcón del centro de la ciudad. Aunque no parece el lugar más propicio para que crie una rapaz, en ese domicilio han encontrado tranquilidad, y cerca una fuente de alimentos, así que ahí lo hacen. La hembra puso 6 huevos allá en abril, de los que nacieron 5 pollos. Finalmente volaron 3 de ellos.
No me gusta poner fotos de nidos, pero en este caso me parece interesante hacerlo. Parece claro que la autora de las fotos, la dueña de la casa, Sonsoles, no molesta a las aves, año tras año crían en su balcón, por algo será. Y además sirve para mostrar como a poco que les dejemos, lo salvaje se hace un hueco entre nosotros. Parece que con estos retazos de naturaleza nuestras ciudades están mas completas.
Y con esto acabo, agradezco a Sonsoles el cuidado que dispensa a estos “bichos”, y las fotos.
Saludos.

11-05-2014
19-05-2014
24-05-2014
24-05-2014
6-06-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario