domingo, 24 de noviembre de 2013

Búho real tiroteado en Bonete (Albacete). Siguen los chorlitos carambolos.

Buenos días por decir algo, porque estoy de muy mala hostia.
Esta mañana con la fresca he salido a correr, apenas he empezado me llama al móvil Guille Mayor para contarme que esta por Albacete con la gente de SEO Alicante pajareando y que en la Estación de Bonete han encontrado el cadáver de un búho real Bubo bubo, recién tiroteado.
No ha sido tonto el desgraciado asesino, mata al búho y esconde el cadáver en la Estación, que no es coto ni nada y así las autoridades poco pueden hacer.
He dado aviso del triste hallazgo y los agentes medio ambientales ya han debido personarse en el lugar, aunque ya digo, poco me temo que se podrá hacer al respecto.
Estoy hasta las narices de los cazadores, no son pocos los que no solo matan especies cinegéticas (malditas palabras) si no que se entretienen matando especies protegidas. Miles de aves entran todos los años en los centros de recuperación de fauna salvaje a causa
de los tiros de esta panda de salvajes. No es por tanto ni uno ni dos, son miles los cazadores que se dedican a exterminar el patrimonio natural de todos. Cualquiera puede tener un arma en este país, cualquier descerebrado se puede armar hasta los dientes y además legalmente, y encima obtener permisos para exterminar animales, y si se le tuerce el carro pues también a otros de su especie, lo vemos todos los días.
Estos señores son los que junto a ganaderos se consideran los mejores defensores del Medio Ambiente, JAJAJAJAJAJAJA, me parto!!!!. Con amores así no hace falta que me quieran, seguro que piensa nuestro Medio Ambiente. Agradezco a SEO Alicante que hayan avisado, y cedido la foto.
Por otro lado comentar que siguen los chorlitos carambolos Charadrius morinelus por estas tierras,el viernes 21 al menos 24 ejemplares a las afueras de Albacete, debe ser la fecha mas tardia en la que se ve esta especie por aquí.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer esto sobre el buho y me he acordado del buho que habia en mi pueblo. Solia ir a visitarle a menudo para observarle entre los acantilados. Hace mucho tiempo que no he vuelto a verle, sospecho que pueda haber acabado como el de la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de paso, a pesar de las malas noticas, aprovecho para decirte que tienes un blog muy simpatico y cercano, que dan ganas de poner los pies en el campo para bichear.

      Eliminar
    2. Pus muchas gracias, y ya estas perdiendo tiempo, al campo!!. Por cierto, me gusta que la gente firme los comentarios, no por nada, no os voy a investigar, pero un nombre acerca mas que no ver lo de Anónimo. Muchas gracias por la visita, espero verte por aquí mas.

      Eliminar
    3. Tienes razon, a partir de ahora te los firmo.
      Soy Guille, @Bichejos.

      Eliminar
  2. Maditos sean,y luego dicen que les gusta la naturaleza,y una mierda para ellos.Un abrazo

    ResponderEliminar