jueves, 9 de mayo de 2013

¡TRES correlimos pectorales en Albacete!

Bueno, bueno, como se está poniendo la cosa.
Esta mañana me fui temprano a Pétrola. Como se están viendo correlimos pectorales Calidris melanotos en la laguna de Aljibarro (mas información aquí y aquí) me fui para allá porque es una especie que me iba a venir muy bien para mi The Big Year Spain. Así que fui a las zonas donde se están dejando ver limícolas, y en la primera parada, tras hacer un barrido con los prismáticos para ver que se movía, apareció el melanotos. ¡Toma castaña!. En la misma charca mas observaciones interesantes para mi lista de aves en mi zona de pajareo: aguja colinegra Limosa limosa y correlimos gordo Calidris canutus (esta observación también muy buena, no son muchos los que se ven por aquí). Con estas especies ya llevo 176 en lo que va de año en la ZEPA “Área esteparia del este de Albacete”.
Y ahí acabo mi visita a Pétrola, inmediatamente me fui al Aljibarro para ver si seguían los 2 correlimos pectorales que se vieron ayer. Me ha costado encontrarlos pero al final han aparecido, al fondo de la laguna, cerca de la casa. Después algo los ha asustado y han vuelto a la zona desde donde mejor se ven, pero de camino me he encontrado un halcón abejero Pernis apivorus posado en un aspersor, y como nunca había visto un abejero tan bien visto, con el (ella) me he quedado. Es curioso, hoy es el Día Internacional de las aves Migratorias (aunque se conmemora este fin de semana), para migración la que estarán haciendo estos correlimos, o el abejero.
Y esto es todo, o no, igual dentro de un rato me dan toque para avisar de que están viendo otro pectoral, jajaja, o vaya usted a saber que cosa.
Saludos.







Ver Laguna de Aljibarro en un mapa más grande
Mapa distribución correlimos pectoral (Fuente:http://www.birdlife.org/)

2 comentarios:

  1. Hola Rafa! Otra entrada excelente, y las fotos son impresionantes. Me encanta tu blog! Saludos desde Inglaterra, Jess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!, muchas gracias!!!. A ver si este verano nos vemos por aquí.

      Eliminar