lunes, 25 de febrero de 2013

Paso de grullas y de cigüeñas blancas

Hola…
Esta fresca mañana (-4º) me fui a la laguna de Aljibarro para ver si había grullas Grus grus como días atrás. Nada, cero patatero en esta lagunilla al oeste de la ciudad de Albacete. Sin embargo de vuelta a la ciudad, en el corto trayecto pude ver desde el coche, volando rumbo al norte, dos grupos, uno de unos 20 ejemplares y el otro, volando muy alto y en “V”, de un centenar más o menos.
Ya en la ciudad de Albacete me acerque a ver si conseguía fotografiar un grupo de pinzones reales Fringilla montifringilla (unos 40) que estoy viendo desde hace una semana en el Parque Periurbano de La Pulgosa. Fracaso total, los he visto, pero imposible fotografiar, entre que los albaceteños somos muy deportista y que como hay mucho paro también hay tiempo libre, el parque estaba lleno de gente corriendo y los pajaricos iban de un lado para otro la mar de nerviosos. Lo único bueno que le veo a esto de la crisis es que va a crear una generación muy atlética. La sorpresilla me la he llevado al ver más grullas cerca de este parque, en unos campos de cultivo que lindan han aterrizado 9 grullas. Pero es que en una balsa cercana habia 4 cigüeñas blancas Ciconia ciconia, que la mayoría veréis algo de lo más normal, pero creo que ya he contado alguna vez, en Albacete solo cría una pareja, en Villarrobledo.
Y ya está, saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario