domingo, 27 de enero de 2013

Censando acuáticas

Hola…

A lo largo de la semana contare como se ha dado el censo de acuáticas invernantes en Albacete, al menos en lo que se refiere a la parte que me ha tocado hacer a mí, las lagunas mas occidentales del complejo endorreico Pétrola-Corral Rubio. El censo estaba previsto para el pasado fin de semana, pero las circunstancias meteorológicas  nos hicieron aplazarlo a este.
Ayer intentamos censar, pero también fue imposible, hacia tal viento que los telescopios a duras penas se tenían en pie, imposible contar las aves que se encontraban algo lejanas por el movimiento de la óptica, incluso con prismáticos era complicado saber que tenías delante, a no ser que lo tuvieras ante tus narices.
Esta mañana algunos hemos vuelto a salir a censar, parecía que iba a hacer mejor día, pero a medio día se ha levantado bastante viento del noroeste que ha complicado bastante el censo. A mí no me ha dado tiempo a acabar mi parte, me ha faltado Pétrola, por tiempo, y Los Ánades, porque unos motociclistas han espantado a todos los patos que había en esta pequeña laguna. Así que el martes, que parece va a ser un día bueno para contar aves censare Pétrola. Me ha dado tiempo a pasarme por la laguna de Pétrola a echar un vistacillo, y la verdad es que he flipado con la cantidad de patos que había, promete el censo, creo que saldrán muy buenos resultados. He contado flamencos Phoenicopterus roseus, unos 314, algunos de ellos ya en parada nupcial. Aun es pronto, pero quizás este año intenten criar de nuevo en la laguna. 
Abajo dejo un vídeo en el que se ven a los flamencos, y la gran cantidad de patos que hay en la laguna. Chauu

2 comentarios:

  1. Condiciones meteorológicas (referidas al tiempo en ese momento) mejor que climatológicas... ;)

    http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1__Tiempo_y_frentes/-_Tiempo_y_clima_3b1.html

    "El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más."

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!. Lo arreglo ahora mismo. Agradecería que al dejar un comentario os identificarais. Saludos.

    ResponderEliminar