lunes, 12 de noviembre de 2012

Primeros chorlitos dorados

Hola… Esta tarde me ha dado una vueltecilla por las afueras de la ciudad de Albacete con el fin de ver mis primeros chorlitos dorados Pluvialis apricaria de la temporada. Dias a tras, el 7 concretamente el compi de la SAO José Antonio Cañizares vio 17 ejemplares en una de las tradicionales zonas de invernada de esta especie en Albacete, así que para allá que me he ido. He podido contar 28 ejemplares, junto a 19 avefrías Vanellus vanellus. No falla este dúo invernal en esa zona, por muchas trabas que los albaceteños les ponemos, en mayor o menor número todos los años aparecen. Aunque cada vez cuentan con menos espacio debido a aeropuertos sin aviones, polígonos industriales aeronáuticos y “huertos solares” entre otras cosas. Las aves se alimentaban volando de un lado a otro asustados por los aviones de combate de la escuela de pilotos de la OTAN que hay instalada a un par de kilómetros. Como las aves estaban lejos y las fotos que les había hecho eran un churro baje del
coche para intentar acercarme un poco. Pero el campo saturado de agua de las lluvias de los últimos días decidió que mi presencia no era grata y planeo tragarme. No había andado ni 10 metros cuanto siento como mi cuerpo se hunde rápidamente en el barrizal, hasta justico debajo de la rodilla. ¡Vaya sustaco!, creí que me colaba entero, jajaja. A duras penas salí del amasijo de barro y paja llegando al coche hecho una croqueta. Ante semejante panorama decidí acabar la fugaz jornada pajaril poniendo rumbo hacia un lavadero de coches donde con agua a presión me he lavado y luego, aclarado y encerado, jajaja (al coche también, por supuesto). He quedado la mar de limpio y reluciente. Y ya está, abajo más cutre fotos de los chorlitos dorados. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario