viernes, 30 de noviembre de 2012

Anillando en el Canal de El Salobral (30-11-2012)

Buenas…

Gélida jornada de anillamiento esta tarde en el Canal de El Salobral, 3 grados marcaba el termómetro del coche, si le unimos el vientecico que soplaba podemos sospechar que la sensación térmica sería de unos cuantejos grados bajo cero (lo menos 40, jajaja), los dedos de las manos se nos han quedado helados, y lo que no son los dedos también.
Hemos colocado 2 redes, de 18 y 12 metros, capturando 27 aves de 5 especies. Una de las aves llevaba anilla, un escribano palustre Emberiza schoeniclus, ave anillada por nosotros el invierno pasado, creo. El 59,3% de las aves anilladas han sido escribanos palustres (16).
Hace 9 días en este mismo paraje anillamos 63 aves, de las cuales 49 fueron palustres, parece que los que estaban de paso, pasaron, y ya solo quedan los invernantes, lo veremos en las siguientes jornadas de anillamiento. Estuvimos en el Canal de El Salobral: Domingo Blanco, Jose Antonio Cañizares, Juan Camacho, Agustin Segura, el menda, y un grupo de 22 chorlitos dorados Charadrius apricaria en un bancal de patatas, a escasos metros de nosotros. Chauu.

Gorrión moruno
Gorrión molinero
Escribano palustre
Colirrojo tizón
Colirrojo tizón

No hay comentarios:

Publicar un comentario